Albaranes Manuales Para Club y pago online

Para crear albaranes manuales, tendremos que crear los Conceptos necesarios

1. Non dirigimos al Menú Facturación - y seleccionamos el campo Conceptos

En el listado de conceptos, haremos clic en Concepto nuevo.

Le añadiremos un Nombre al concepto y seleccionaremos un tipo. Además podremos configurar las Unidades, Importe e IVA que tendrá el concepto por defecto, aunque se podrá especificar en cada línea del albarán y seleccionaremos el formato de exportación.

2. Creación albarán, para el club en cuestión. Nos dirigimos a la barra superior, en el Menú seleccionaremos Facturas y visualizaremos el apartado Albaranes Manuales.

Dentro del listado de Albaranes Manuales, seleccionamos la opción Albarán Manual Nuevo.

Una vez accedemos nos sale un mensaje dónde nos pedirá el club o federado al que queremos crearle el albarán. Hay que seleccionar tipo (Recibo para...), escribir el nombre del club o federado y seleccionarlo de las opciones que ofrece.

En el formulario de albarán manual hay que añadir la información necesarias, eligiendo el concepto (+Añadir Línea), que rellenará los campos unidades, base e IVA con los valores por defecto pudiendo editarlos libremente para cada línea.

Una vez añadidas y editadas todas las líneas necesarias, para ver el importe total disponemos del botón “Calcular Total”, que actualizará el “Importe Total” que podemos visualizar en la parte inferior derecha. 

Si todo es correcto procedemos a guardar el albarán.

3. Pago

Todos los albaranes generados para un club, serán visibles desde el usuario del propio club en el Menú Facturas

Se puede filtrar por albaranes en estado pendiente, o por tipo, por ejemplo. Para ello accedemos a Menú Facturas, Albaranes.

Para realizar el pago hay que acceder al albarán en cuestión, darle al botón “Pagar”, seleccionar “tipo de pago”, fecha del mismo y el Concepto del tipo de pago.

Dentro de tipo de pago encontramos varias opciones:

  • Transferencia
  • Efectivo
  • VISA
  • Cheque
  • Talón
  • Subvención
  • Pendiente transacción
  • Domiciliado
  • Parcial

La plataforma mostrará un resumen del pago a realizar y al darle al botón “Continuar con el pago” se abrirá la página del TPV del banco para proceder a la realización del pago. Una vez realizados todos los pasos de la página del banco, el albarán a aparecerá como pagado en toda la plataforma.