Problemas Inicio Sesión

Con la actualización de seguridad realizada a finales de marzo, hay algunos Usuarios que pueden tener problemas para conectarse al aplicativo. La causa más probable es que previamente a esta actualización, tanto el nombre de Usuario como la Contraseña se podían introducir en mayúsculas o minúsculas y el sistema lo validaba igual. Con la actualización, esto ya no es así. Esto quiere decir que contraseñas que contengan caracteres en mayúscula/minúscula deben ser introducidas exactamente así.

A continuación, un ejemplo:

Me creo un Usuario llamado UsuarioPrueba con Contraseña Hola123 y procedo a intentar iniciar sesión en el aplicativo introduciendo el nombre de Usuario usuarioprueba y Contraseña hola123:

No me va a dejar:

Como se ha dicho antes, el aplicativo no lo acepta, ya que UsuarioPrueba NO ES LO MISMO QUE usuarioprueba igual que Hola123 NO ES LO MISMO QUE hola123

Muchos Usuarios permiten que su navegador u ordenador almacene automáticamente la contraseña usada para que cuando quieran volver a entrar en la página se rellenen automáticamente los campos. Hemos visto que en muchos casos, debido a que antes no se hacía este control, los usuarios introducían sus credenciales todas en mayúscula o minúscula cuando las credenciales del sistema no estaban introducidas así. Por tanto, si la primera vez que se entró, se guardaron estas credenciales mal (todo mayúsculas o minúsculas), ahora al probar de entrar no les irá.

En caso de que hayan olvidado la contraseña, pueden seguir el artículo llamado Recuperación/Cambio Contraseña de esta página de ayuda