Arbitrajes

Para que un árbitro sea candidato a ser designado en un partido hay que realizar una serie de pasos previos:

  1. Dar de alta a la persona como federado.
  2. Dar de alta al árbitro -> Menú "Federados -> Árbitros".
  3. Crear una licencia de tipo árbitro.
  4. Definir la disponibilidad -> Desde el listado de árbitros o el entorno del propio árbitro.
El siguiente paso natural es designar un árbitro (o varios) a un partido, para hacer la designación hay que ir al menú de "Competición" -> "Designación arbitrajes" y seleccionar partidos. Una vez en el formulario de designación solo aparecerán como candidatos los árbitros que tengan disponibilidad el dia del partido. Al hacer clic en guardar la designación quedará completada.

El módulo también permite llevar un control de lo que cobraran los árbitros en cada partido.

En el momento de realizar la designación de un partido (Competición -> Designación arbitrajes) se generan los albaranes que cobraran los árbitros si las cuotas están configuradas. 

Pueden llegar a tener hasta 3 conceptos:

  • Dietas
  • Desplazamientos
  • Base

DIETA

Se definen en las subcategorías. El importe definido se aplicará si la fecha del partido coincide con los campos dia, hora inicio y hora fin del formulario.

DESPLAZAMIENTO


Se definen en las subcategorías. El importe definido por km se multiplicará por los kms que haya hasta el municipio del partido (es necesario que las distancias hasta los municipios estén guardadas previamente). De manera opcional se podrá añadir un extra si el municipio es el propio (casilla "Importe por distancia corta") o un extra por distancia larga (casilla "Importe por distancia larga") si el municipio está a más de 150 kms.

BASE


Se definen en las competiciones. Se puede definir para cada uno de los tipos de árbitros utilizando las casillas de importe y tipo.

VISUALIZACIÓN ALBARANES

Estos albaranes se pueden visualizar desde la sección de facturación de la aplicación y son los únicos en los que se permite editar/añadir cuotas. Si se realiza una nueva designación el albarán se recalcula de nuevo. 

El listado de los albaranes de arbitrajes también está disponible para el rol del árbitro.