¿Como utilizar el buscador avanzado en los listados?

¿Cómo utilizar el buscador avanzado en los listados?

Para buscar a un federado, club, albarán, etc. podemos dirigirnos simplemente a la página principal y en la sección pertinente, los buscamos en el buscador general. Por ejemplo, en la sección clubes buscaremos al club que deseamos encontrar a través de su nombre, código, entre otros, y en la sección federados buscaremos llas personas a través del nombre, apellidos, NIF, entre otros.

Pero si lo que queremos es realizar una búsqueda más exhaustiva tendremos que utilizar el buscador avanzado. Para ello nos dirigirnos al apartado dónde queremos hacer la búsqueda. Esta opción la encontramos en cualquier listado como el de clubs, federados, albaranes, facturas, licencias, competiciones, equipos y otros. Una vez dentro de la sección deseada, a la banda superior derecha encontramos “  Búsqueda avanzada”. Si hacemos clic nos aparece un recuadro con diferentes opciones.

Vamos a ver un  ejemplo en el que podríamos necesitar el buscador avanzado:

1) Queremos seleccionar  todos los que se encuentren en una misma provincia, por ejemplo Barcelona. Seleccionamos el campo PROVINCIA y la opción CONTIENE. En el valor o texto añadimos Barcelona.

Nos queremos asegurar que todas estas personas que nos ha filtrado el buscador, sean clubes que este de alta. Para ello añadimos condición, seleccionamos el campo estado y la opción contiene: esto quiere decir que en el campo ESTADO tiene que contener la palabra alta.

Una vez finalizada la búsqueda podemos emprender diferentes acciones como enviarles un correo electrónico, imprimir etiquetas y permitir o no hacer licencias con pendientes de pago, entre otros.

También podremos configurar la visibilidad de las columnas según la información que nos interese, guardar el listado en la página principal para que sea más accesible y descargar el listado en formato pdf. o Excel.