¿Como utilizar el buscador avanzado en los listados?

¿Cómo utilizar el buscador avanzado en los listados?

Para buscar un asociado o un recibo, podemos dirigirnos simplemente a la página principal y en la sección pertinente, los buscamos en el buscador general. Por ejemplo, en la sección asociados buscaremos a la persona que deseamos encontrar a través de su nombre, apellidos, NIF, entre otros, y en la sección cobros buscaremos los recibos a través del número de recibo o bien también por nombre o apellidos del asociado.

Pero si lo que queremos es realizar una búsqueda más exhaustiva tendremos que utilizar el buscador avanzado. Para ello nos dirigirnos a la subcategoría dónde queremos hacer la búsqueda. Una vez dentro, a la banda superior derecha encontramos “ Búsqueda avanzada”. Si clicamos nos aparece un recuadro con diferentes opciones.

Un ejemplo para utilizar el buscador avanzado:

Queremos seleccionar todos los que vivan en una misma provincia: por ejemplo Barcelona para enviar una actividad que se desarrollará en esta población.

Nos queremos asegurar que todas estas personas que nos ha filtrado el buscador, sean socios que este de alta. Para ello añadimos condición, seleccionamos el campo estado y la opción contiene: esto quiere decir que en el campo ESTADO tiene que contener la palabra alta.

Por último queremos filtrar a los socios que lleven más de 10 años con nosotros para notificarles que la actividad para ellos será gratuita.

Para ello añadimos condición, seleccionamos el campo Fecha de Alta, y en este caso, seleccionaremos menor. Nos interesa dar con los socios que lleven con nosotros antes del 01 de septiembre de 1996.

Una vez finalizada la búsqueda podemos emprender diferentes acciones como enviarles un correo electrónico, asignarles una nueva subcategoría o actividad y modificar la fecha del recibo, entre otros.

También podremos configurar la visibilidad de las columnas según la información que nos interese, guardar el listado en la página principal para que sea más accesible y descargar el listado en formato pdf. o Excel.